Recorrido por la ciudad | Dice la SSP que director de Policía Federal Australiana percibe paz en Culiacán

Recorrido por la ciudad | Dice la SSP que director de Policía Federal Australiana percibe paz en Culiacán

Compartir:

Autoridades de Australia visitan y recorren la capital sinaloense. Secretario de Seguridad de Sinaloa presume acciones y logros en materia preventiva.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que el director de la Policía Federal Australiana y acompañantes percibieron un ambiente de paz en Culiacán durante un recorrido realizado por la ciudad.

En un comunicado de prensa, la dependencia señaló que se recibió la visita de Conrad Jensen, titular de la corporación policiaca de Australia con el objetivo de compartir de experiencias en materia preventiva.

La SSP resaltó que estos acercamientos con autoridades internacionales buscan unificar fuerzas en beneficio de los sinaloenses.

“Como parte de su estancia, el director federal del país extranjero y sus acompañantes recorrieron la ciudad de Culiacán… Manifestaron percibir un ambiente de paz, contrario a la percepción que se difunde acerca de Sinaloa”, explica el comunicado.

Además de las autoridades de Australia, también visitaron la ciudad representantes de los medios de comunicación de ese país. El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva fue quien les acompañó.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa ha asegurado más de 40 laboratorios de manera conjunta en la zona rural y urbana, mismos que se utilizaban para la producción de drogas sintéticas como la heroína, la metanfetamina y el fentanilo.

Informó que durante una reunión que el titular de la SSP, Cristóbal Castañeda Camarillo, sostuvo con el director federal australiano, se compartieron estrategias y estadísticas de logros que la dependencia ha obtenido a través de la Policía Estatal Preventiva, los cuales han posicionado al estado en el puesto 28 de las 32 entidades federativas en materia de incidencia delictiva.

Culiacán cerró con 47 homicidios el recién concluido mes de septiembre, más de uno diario.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]m

Compartir: