Recorta Moody’s pronóstico de crecimiento para México

Recorta Moody’s pronóstico de crecimiento para México

Compartir:

La firma confió en que la inversión se estabilice en 2020, como consecuencia de que el sector privado se acostumbre al nuevo entorno político.

La calificadora internacional Moody’s recortó sus expectativas de crecimiento económico para México, al pasar de 0.5 a 0.2% para este año y de 1.5 a 1.3% para el 2020. La razón, señalaron, es un descenso en el consumo privado y la inversión.

A través de un reporte, indica que el marco político en el país se está debilitando, lo que mantiene como ‘negativa’ su perspectiva de calificación del país.

“La formulación de políticas inconsistentes y los mensajes contradictorios están socavando la confianza de los inversionistas y las perspectivas económicas a medio plazo”, indica Moody’s.

Otra de las razones para el descenso del pronóstico es que, junto con los cambios en la política energética, Pemex supone un riesgo para las perspectivas fiscales a mediano plazo de México.

A pesar de esto, la calificadora confió en que la inversión se estabilice en 2020, como consecuencia de que el sector privado se acostumbre al nuevo entorno político, y estimó una recuperación en la inversión pública y el consumo del gobierno a medida que se normalice la curva de aprendizaje de la administración.

PARA SABER:

El gobierno federal estima un crecimiento para el 2020 entre 1.5 y 2.5%, de acuerdo con el paquete presupuestal.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: