Rector lamenta que existan jóvenes en el narcotráfico en vez de estar en las aulas educativas

Rector lamenta que existan jóvenes en el narcotráfico en vez de estar en las aulas educativas

Compartir:

Aseguró que la educación juega un papel muy importante para que exista un cambio dentro de la sociedad por lo que ve con tristeza que existan tantos jóvenes dentro del narcotráfico.

Por lo ocurrido el pasado jueves 17 de octubre donde el crimen organizado tomó la ciudad de Culiacán, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera lamentó haber visto a tantos jóvenes en las filas del narcotráfico, ya que estos deberían encontrarse en las aulas educativas.

Aseguró que en los videos donde se podía notar a los jóvenes, estos se veían de la edad como para estar cursando la preparatoria o comenzando una carrera universitaria.

“Se movilizó una gran cantidad de jóvenes que bien pudieron haber sido jóvenes en edad de estudiar preparatoria o estar iniciando una carrera profesional y que estaban en el lugar de los hechos siendo parte del enfrentamiento contra las diferentes instancias de autoridad”.

Explicó que desde la UAS se reivindican que el papel de las universidades es de reforzar los aspectos preventivos en la formación de los jóvenes, incluso con la educación integral y el desarrollo humano, también señaló que se le debe dar más importancia a los jóvenes, ya que son el futuro de nuestra sociedad.

Indicó que siguen su camino a tener la cobertura universal de aspirantes dentro de la universidad.

Invitó a la sociedad a que no alimenten la histeria, por lo que deben dejar de difundir videos que ocasionen morbo dentro de las redes sociales.

Sobre las afectaciones que tuvo la UAS confirmó que hubieron 4 trabajadores heridos, dos camiones propiedad de la Facultad de Agronomía que les despojaron y 354 alumnos resguardados en diversas instituciones de la universidad debido a los enfrentamientos.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: