Reflexión Cinéfila | Hustlers: La gran estafa de J-Lo

Reflexión Cinéfila | Hustlers: La gran estafa de J-Lo

Compartir:

Tras el estreno en la edición número 44 del Toronto International Film Festival (TIFF), la nueva película de Lorene Scafaria comenzó a dar de qué hablar.

Basada en hechos reales, Hustlers nos traslada hacia el año 2007 en donde un grupo de mujeres trabaja en un club nocturno neoyorquino. Contando con empleados del Wall Street como principales clientes, el panorama para nuestras protagonistas suele ser favorecedor hasta que en 2008 surge una crisis financiera afectando a todo tipo de clases. Frente a esta nueva situación, Ramona (Jennifer Lopez) y Destiny (Constance Wu) desarrollarán un plan para enfrentar sus problemas económicos estafando a sus clientes.

Si bien dentro del medio cinematográfico contamos con varias propuestas que toman como génesis hablar de estafas y problemas económicos, Hustlers ofrece una nueva idea respecto a este tipo de historias; lo anterior se puede apreciar gracias a la manera en que el guión toma forma: combinar situaciones en donde la temporalidad de los eventos se van exponiendo funciona muy bien para sumergirnos en la trama.

La esencia misma del filme se percibe desde un ensamble actoral que funciona a la perfección. Más aciertos se adhieren ya que la producción realmente nos remite a esa década cuidando el mínimo detalle.

El elemento más importante que el espectador puede ver puesto en escena es la historia misma, ya que esta se percibe creíble. En este mismo sentido, el filme es entretenido  la manera en que se desarrolla cada evento es una pieza en el rompecabezas dejando en claro los verdaderos motivos de nuestros personajes en las acciones y decisiones que se llevan a cabo.

Dentro del ensamble actoral se destaca la actuación que ofrece Jennifer Lopez, a quien se le menciona como una posible candidata para esta próxima temporada de premios.

Hustlers es una de las sorpresas que actualmente podemos encontrar en cartelera. Una historia ágil que atrapa al público en un vaivén de situaciones que son interesantes tocando el tema de las estafas visto desde otra perspectiva.

Una de nuestras recomendaciones en Espejo que no se pueden perder.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: