Cae director del Penal de Aguaruto tras fuga masiva

Cae director del Penal de Aguaruto tras fuga masiva

Compartir:

La Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa exigió la renuncia al lic. Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, por lo que, a partir del 19 de octubre concluyó, jurídicamente, la relación laboral con el Gobierno del Estado de Sinaloa.

Tres días después de la fuga de 51 un reos del penal de Aguaruto, la Secretaría de Seguridad Pública estatal destituyó al director del penal de Aguaruto.

Se trata de Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, quien hace 11 meses quedó al mando luego de la evasión de dos internos de alta peligrosidad que salieron vestidos de custodios por la entrada principal.

El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que se tomó esta decisión con el objetivo de no entorpecer las investigaciones sobre la evasión masiva del pasado jueves en medio de los enfrentamientos entre grupos armados y cuerpos de seguridad.

Castañeda Camarillo dijo que la dependencia estatal se encuentra colaborando con el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) para aportar cualquier información que coadyuve a las investigaciones, ya que será esa dependencia la que determine si existe algún tipo de responsabilidad por parte de Bailleres Mendoza y, en caso de ser necesario, actuar en consecuencia, conforme lo marca la ley.

Todo bajo control

Enfatizó que el penal se encuentra bajo el control, incluso las visitas de los familiares a los internos se lleva a cabo de manera normal.

Dijo que ya fue designada, de manera provisional, otra persona al frente de la dirección del Penal de Aguaruto, la cual tiene trayectoria en el Sistema Penitenciario Estatal.

Finalmente, recordó que de los 51 internos que se fugaron ya fueron reingresados 4, por lo que todavía hay 47 personas evadidas.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: