Se está perdiendo avance logrado en disminución de delitos en Sinaloa: CESP

Se está perdiendo avance logrado en disminución de delitos en Sinaloa: CESP

Compartir:

Según el informe del CESP, en septiembre Sinaloa cerró con una cifra a la alza en homicidios dolosos y feminicidios.

La Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública informó que luego de evaluar cómo va la seguridad en Sinaloa, externa su preocupación por el repunte de homicidios y feminicidios, ya que en este mes de septiembre las alertas se han disparado.

Bajo esto, aseguraron que no se debe minimizar los hechos que están sucediendo y que son sumamente importanes, los cuales son:

  1. La cifra de 89 homicidios dolosos registrada en septiembre es la más alta en los últimos 11 meses y, por primera vez en el año, también es mayor que el mismo mes del año anterior.
  2. Al cierre de septiembre Sinaloa registró 35 feminicidios, superando los 34 casos registrados hasta el mismo mes del año pasado. Esta es la más clara muestra de que la violencia contra las mujeres no ha disminuido y que la Alerta de Violencia de Género no está dando resultados.
  3. Las personas encontradas en fosas clandestinas siguen sin registrarse en una estadística clara y transparente, lo que impide tanto a autoridades como a la sociedad evaluar mes a mes esta problemática que nos ha puesto en el ojo nacional e internacional.
  4. No estamos hablando de cifras, estamos hablando de personas. Las autoridades no pueden ni deben enfrascarse en un frío recuento positivo cuando en los 9 meses del año se han perdido 695 vidas, y sin considerar los cuerpos encontrados en fosas clandestinas.

El CESP hizo un llamado a las autoridades para que no se pierdan los avances logrados en el sentido de la disminución de los delitos de alto impacto, a redoblar esfuerzos y a no bajar la guardia y trabajar por un cambio integral en el que se involucren y comprometan las autoridades e instituciones de todos los niveles.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: