Se establecerá estrategia para recuperar el estatus zoosanitario para Sinaloa: Quirino

Se establecerá estrategia para recuperar el estatus zoosanitario para Sinaloa: Quirino

Compartir:

Ordaz Coppel aseguró que harán todo su esfuerzo, ya que el sector ganadero es muy importante para Sinaloa y se ha invertido mucho en él.

Luego de que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos le notificara al estado de Sinaloa que perdió su estatus zoosanitario, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, aseguró que establecerán una estrategia con el fin de recuperar dicha posición.

“Entonces, hay una iniciativa de Ley Ganadera, creo que es importante valorarla, revisarla, que se discuta porque se necesita darle mayores fortalezas, facultades, atribuciones a la autoridad y dejar en claro muchas cosas que no lo están ahorita”, dijo.

Se habla de un mejoramiento a la sanidad de los hatos, ya que según José Raúl Cárdenas Ávila, subsecretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Sinaloa se coloca en el primer lugar nacional en exportación de carne de bovino, por lo que las pruebas se han intensificado.

Por su parte, el gobernador, habló de un trabajo muy riguroso, que en estos momentos se están pidiendo los motivos en los que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos basó su decisión para quitarles este estatus.

Indicó que desde el estado, aportarán todo el apoyo a los ganaderos, ya que se ha hecho una gran inversión en este sector.

“Ayer tuve una reunión con los diferentes funcionarios de la Unión Ganadera para establecer una estrategia, un plan de acción para recuperarlo, para apoyar a nuestros ganaderos”, dijo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: