Segunda etapa de Cirugías de Cataratas beneficiará a 650 adultos mayores

Segunda etapa de Cirugías de Cataratas beneficiará a 650 adultos mayores

Compartir:

DIF Sinaloa y el Seguro Popular ponen en marcha la segunda jornada de cirugías, la meta es sumar mil intervenciones este año.

Con el objetivo de apoyar a la población adulta del estado, el DIF Sinaloa puso en marcha una segunda etapa de la Jornada de Cirugías de Cataratas en coordinación con el Seguro Popular que dirige Rosa Elena Millán Bueno, en total sumarán mil intervenciones sin costo alguno para los beneficiarios durante este año.

En el acto de arranque que se efectuó en el Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS), la presidenta de DIF Sinaloa comentó que, gracias al trabajo en equipo con Seguro Popular, el Hospital Civil de Culiacán, la empresa Oftavisión y Club de Leones A.C., en esta segunda etapa se habrán realizado 650 cirugías, que, sumadas a la primera etapa, registrarán un total de mil cirugías en el Estado.

La directora agradeció al Club de Leones, AC su aportación para que calidad de vida llegue a más población, ya que aportarán 500 kits de cirugía de cataratas.

A su vez, Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, mencionó que esta campaña de Cirugías no representa ningún costo para los beneficiarios, ya que es financiada por el Seguro Popular con apoyo de la Secretaría de Salud; mientras que el Club de Leones aportará el Kit Oftalmológico. Por su parte, la empresa Oftavisión es quien coordinará y realizará las cirugías en los hospitales integrales de los municipios.

Muy emocionado Don Juan Ledesma García, beneficiario de esta campaña compartió que ya no distinguía nada: “esto es una cosa muy bonita, ahorita veo perfectamente, antes hasta el camión se me pasaba porque veía todo borroso”.

PARA SABER:

Este procedimiento tiene un valor de entre 12 y 15 mil pesos en el sector privado.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: