Seguridad Pública | Siempre hemos estado coordinados, asegura Quirino

Seguridad Pública | Siempre hemos estado coordinados, asegura Quirino

Compartir:

El gobernador asegura que su gabinete de Seguridad Pública trabaja todos los días. Sobre el operativo fallido indica que las autoridades competentes deben señalar responsables.

Tras los enfrentamientos armados del 17 de octubre en Culiacán y el reconocimiento por parte las autoridades federales  de un operativo precipitado y fallido para capturar a Ovidio Guzmán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que en su administración siempre ha habido coordinación en materia de seguridad pública.

Abordado por el llamado Jueves Negro que dejó al menos 13 personas fallecidas en diversos puntos del Desarrollo Urbano Tres Ríos, el mandatario indicó que su gabinete de seguridad trabaja todos los días para fortalecer la coordinación.

¿Ahora sí se van a coordinar con el gobierno federal para este tipo de operativos?

“Nosotros siempre hemos estado coordinados”.

¿Estaban coordinados en esta ocasión con ellos (gobierno federal)?

“Siempre hemos estado coordinados”.

¿Entonces, sí estaban coordinados para la captura de Ovidio?

“No queramos confundir las cosas, son dos cosas totalmente diferentes; una es la mesa de coordinación y otro, yo ya no voy a tocar ese tema porque hablé sobre el mismo en relación a lo que sucedió; vino aquí el gabinete de seguridad federal, ellos dieron una explicación de lo que sucedió…”

No mezclemos las cosas, continuó, una es la mesa de seguridad que funciona todos los días de lunes a viernes aquí en el Palacio de Gobierno, respondiendo a la pregunta que me hacían de la coordinación, de la necesidad de fortalecer los trabajos preventivos ahí es donde está esta mesa, otra cosa es lo que sucedió.

Ordaz Coppel mencionó que ahora le toca a las autoridades competentes fincar las responsabilidades a quienes participaron o tuvieron alguna responsabilidad en el operativo fallido.

Resaltó que ha atendido a familiares de dos las víctimas que fallecieron en el fuego cruzado y además la Comisión Estatal de Atención a Víctimas hace lo propio con otros casos.

Sobre la marcha “Culiacán Valiente” que se llevó a cabo el domingo por la tarde, el mandatario dijo que son muy buenas expresiones que envían un mensaje al país y al extranjero acerca de la actitud de los culiacanenses y cómo va normalizándose la vida de la ciudad.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: