Será solo para mujeres la convocatoria para elegir nuevo integrante del CPC

Será solo para mujeres la convocatoria para elegir nuevo integrante del CPC

Compartir:

Con esta decisión el Comité de Participación Ciudadana busca cumplir con la ley al garantizar la equidad de género.

La convocatoria para elegir al nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana en Sinaloa estará dirigida solamente a mujeres con el fin de cumplir con la ley y garantizar así la equidad de género dentro de este organismo ciudadano.

“Esta convocatoria va a ir dirigida solamente para mujeres, el propósito es garantizar lo que señala la ley de manera particular en el artículo 17 párrafo quinto en el que se contempla que esta comisión en la conformación del comité de participación ciudadana procurará la equidad de género”, declaró Rodolfo Campoy, miembro del CPC y designado como coordinador de la comisión de selección.

Entre los requisitos de la convocatoria, la cual será publicada a partir del día de mañana en distintos medios impresos y digitales, se encuentran:

  • Ser ciudadana mexicana, preferentemente sinaloense
  • Residente en el estado de Sinaloa
  • Estar en pleno goce de sus derechos civiles
  • Contar con experiencia verificable de al menos 5 años en materia de transparencia, de evaluación, de fiscalización, de rendición de cuentas o de combate a la corrupción
  • Tener más de 35 años de edad al día de la designación
  • Entre otros

Respecto al método de selección, Campoy indicó que este será acordado durante la próxima sesión del CPC y, conforme lo dicta la ley, será dado a conocer en cuanto se cierre la recepción de documentos.

Sin embargo, adelantó que este incluirá una revisión documental así como un proceso de comparecencias con las candidatas.

Asimismo dio a conocer que el periodo de recepción de documentos será del 21 al 31 de octubre en un horario de 9 de la mañana a una de la tarde en las instalaciones de la Escuela Libre de Derecho en el centro de Culiacán.

PARA SABER:

La nueva integrante del CPC llegará a ocupar la vacante dejada por el contador José Antonio Pérez Cruz luego de su fallecimiento. Asimismo, esta ocupará el cargo por los 2 años y medio que restaban a Pérez Cruz de su periodo original de cuatro años.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: