Solicitan convenio entre Fiscalía y Unidad de Inteligencia Financiera para combatir a corruptos

Solicitan convenio entre Fiscalía y Unidad de Inteligencia Financiera para combatir a corruptos

Compartir:

Morena en el Congreso pide enviar un exhorto a la Fiscalía General del Estado para que acuerde la intervención de esta instancia en temas de corrupción y operaciones de procedencia ilícita. Quince fiscalías estatales ya han firmado convenios de colaboración.

Ante el grave problema de corrupción que existe en el estado, Morena en el Congreso local abrió la posibilidad para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desarrolle estrategias que detecten estos actos que generalmente involucran a funcionarios públicos.

Marco Antonio Zazueta Zazueta, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, pidió que la Fiscalía General del Estado firme un convenio en el cual también se busquen medidas de prevención y operaciones irregulares.

“Siendo Sinaloa un estado en el que la corrupción es un problema grave, como ya lo vimos en los informes de cuenta pública, ¿la Fiscalía de Sinaloa no pueda hacer lo propio?”.

Pido que la Junta de Coordinación Política, resaltó el legislador, analice la conveniencia de exhortar a la Fiscalía a que formalice un convenio similar con la UIF para enfrentar la corrupción en Sinaloa, sobre todo la que pueda  darse con  el manejo de los recursos federales en el estado.

Explicó que la UIF ya ha firmado 15 convenios con otras entidades federativas como Puebla, Michoacán, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León.

Zazueta Zazueta dijo que esto permitiría a la Unidad de Inteligencia Financiera cooperar con la Fiscalía para frenar casos de operaciones de procedencia ilícita y sobre todo la corrupción en el servicio público en los tres niveles de gobierno pero en el plano estatal.

Resaltó que de los 54 mil millones de pesos que el Gobierno de Sinaloa habrá de gastar este año, el 89 por ciento provienen del gobierno federal, entre  participaciones, aportaciones, reasignaciones  y subsidios.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: