Tras comparecencia, Congreso “libra de responsabilidad” a Estrada Ferreiro por caso Alejandra

Tras comparecencia, Congreso “libra de responsabilidad” a Estrada Ferreiro por caso Alejandra

Compartir:

Tras una reunión de trabajo de dos horas, el Congreso local determinó que la muerte de la joven Alejandra el pasado 5 de septiembre al caer en una alcantarilla dañada que no fue reparada por el Gobierno Municipal, se debió a un lamentable accidente, con lo que ‘libró’ de responsabilidad al alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

El presidente municipal volvió a aceptar públicamente que existió un reporte ciudadano que avisaba del mal estado de la alcantarilla a la que cayó la menor y no fue atendido.

Mira el vídeo de la transmisión.

Eneste sentido, dijo que el Ayuntamiento responderá legalmente sin la necesidad de demandas.

Durante su presencia ante 25 de los 40 diputados locales, el presidente municipal escuchó la exigencia de que pidiera licencia al cargo por parte de los morenistas Pedro Villegas Lobo y Beatriz Adriana Zárate.

Por su parte, el panista Jorge Villalobos dijo que su partido ubica el dolor evitable de las tragedias, el cual se da por incompetencia, arrogancia o negligencia, como fue el caso de Alejandra.

Le cuestionó que se deje de dar pretextos ante los problemas y que evite echarle la culpa a anteriores gobiernos.

Mario González del PT, Édgar Zatarain del PRD, Victoria Sánchez de Morena y la diputada sin partido, Karla Montero, respaldaron el trabajo del alcalde de Culiacán.

La reunión de trabajo se realizó en el salón Constituyentes y estuvo abarrotado por funcionarios públicos y seguidores de Estrada Ferreiro, quienes constantemente aplaudían a su jefe y abucheaban al que lo criticaba.

Aunque al final, la diputada Flora Isela Miranda, de la Comisión de Obras Públicas, leyó la conclusión: Se trató de un lamentable accidente por las deficiencias en la red de drenaje pluvial, la Fiscalía General del Estado tiene abierta una carpeta de investigación por homicidio culposo por la omisión que provocó el fallecimiento de Alejandra.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: