¿Un musical 100% sinaloense? | Tras de mí: La historia detrás de lo que vemos

¿Un musical 100% sinaloense? | Tras de mí: La historia detrás de lo que vemos

Compartir:

¿Quién dice que en Sinaloa no hay teatro musical? Desde años atrás un grupo de jóvenes han venido realizando con éxito ascendente un musical en el que intentan derrumbar formas de convivencia violenta entre los jóvenes a la par que exponen el talento de la entidad, en una de las ramas del teatro menos exploradas por la escena local.

A través de una rueda de prensa celebrada esta mañana en Casa SAS, la productora y directora de la puesta Tras de mí, Jessica Aceves, acompañada de representantes del Instituto Municipal de Cultura y de los actores de la obra de teatro, conversó con los medios de comunicación sobre este proyecto y la necesidad exponer problemáticas sociales a través del teatro.

Tras de mí es un musical 100% sinaloense, desde su concepción, su realización y el elenco, en el que participan jóvenes con una corta pero sólida carrera en los escenarios, que además conectan de manera especial con los personajes y buscan concientizar sobre el problema de la violencia psicológica entre los jóvenes.

Aceves comentó que la puesta ha sido impulsada por Cree-Ser Producciones y que ha sido realizada en diferentes periodos con éxito, pero que para esta edición será aún más grande que las anteriores, ya que estarán participando alrededor de 35 personas en su realización.

Por su parte Jorge Ochoa y Julián Félix comentaron que participar en la obra los ha ayudado a crecer no solo en el terreno artístico sino como personas, señalando que se trata de una experiencia interactiva en la que el público conectará con los personajes y les ayudará a entender las diferentes personalidades de quienes los rodean.

El costo de los boletos es de 100 pesos en preventa y de 120 en taquilla, para adquirirlos es necesario contactar a Cree-Ser producciones. La puesta se realizará en el MIA los días martes 15 de octubre en horario 4pm y 7pm, martes 22 de octubre a la 1pm, 4pm y 7pm, además del 29 de octubre en los tres mismos horarios. Existirán descuentos y paquetes para grupos de amigos, familias o estudiantes contactando a la casa productora.

Apoyado por el IMCC, SAS y el MIA, Tras de mí es una plataforma de apoyo al talento artístico que busca gritar que en Sinaloa también hay teatro musical y nuevos talentos emergentes, se trata de un pequeño gran escalón para jóvenes que buscan proyectar su carrera artística a  nivel nacional e internacional.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: