Vinculan a proceso a presunto feminicida de Diana Giselle; abogado buscará sentencia menor

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Diana Giselle; abogado buscará sentencia menor

Compartir:

Durante la primera audiencia  la parte acusadora ventiló diferentes elementos de prueba que quedaron a consideración del juez y el imputado se reservó su derecho a declarar. 

El presunto homicida de Diana Gisell, joven embarazada que murió a balazos el pasado 22 de septiembre en Bacurimí, fue vinculado a proceso penal por los delitos  de feminicidio agravado y aborto.

Adán Alberto Salazar Gastélum, juez de proceso, consideró suficientes las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado en contra del imputado, Édgar Vladimir “A” .

Durante la audiencia de este viernes, el abogado defensor definió no aportar pruebas y en cambio solicitó un proceso abreviado en el que el supuesto homicida podría acceder a una sentencia menor.

En Sinaloa la sentencia máxima de prisión por el delito de feminicidio es de 55 años; por el de aborto la máxima es de ocho años.

En el caso de los ochos años por el aborto la Fiscalía pide el castigo más alto por la agravante de que fue provocado con violencia.

La Fiscalía acusa a Édgar Vladimir “A” de matar con una pistola calibre 9 milímetros a la joven y de provocar la muerte del bebé de cuatro meses de gestación producto de la pareja.

Édgar Vladimir “A” también enfrenta otro proceso por lesiones y amenazas derivado de la denuncia que Diana Giselle interpuso una denuncia en su contra el 17 de septiembre.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: