Más de 300 detenidos y 50 vehículos al corralón este Halloween en Sinaloa

Más de 300 detenidos y 50 vehículos al corralón este Halloween en Sinaloa

Al menos 500 elementos de los tres órdenes de gobierno participaron, logrando mantener un clima de seguridad en puntos estratégicos de la capital del estado

Elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, llevaron a cabo el operativo de seguridad con motivo de las fiestas de Halloween.

Fueron al menos 500 elementos de las diferentes corporaciones quienes participaron en recorridos de vigilancia y prevención por sectores como Tres Ríos, Humaya, Centro, Bulevar Agricultores y demás, con el objetivo de evitar actos vandálicos o de delincuencia que pudieran poner en riesgo a la población que salió a los centros nocturnos de la capital sinaloense a divertirse.

Anteriormente, la SSPyTM ya había advertido que no se tolerarían armas de juguete, vehículos como razers y exhibicionismo, advertencia a la que los culichis no hicieron mucho caso.

El secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, acompañado del Director de la PEP, Joel Ernesto Soto, supervisó personalmente el despliegue que hicieron los uniformados en los principales puntos de concentración de jóvenes en la capital sinaloense.

Durante el recorrido, el director de la Estatal Preventiva señaló que, a nivel estado, se aseguraron más de 300 personas por diversas faltas como ingerir bebidas embriagantes y hacer desmanes en la vía pública, además de remitir más de 50 unidades al corralón como racers, motocicletas y vehículos también por faltas administrativas.

La SSPyTM ya había advertido sobre qué disfraces estarían prohibidos para este halloween y sobre el moderamiento en el consumo de alcohol, por lo que se implementaron operativos en diversos sectores, principalmente en el Boulevard Sinaloa, en Agricultores, Malecón Nuevo y Sánchez Alonso.

Joel Ernesto Soto, reconoció que, a pesar de éstas cifras, ponderó la civilidad por la mayor parte de los asistentes a estos eventos, contrario a lo sucedido en años anteriores, donde quienes no estaban dentro de la fiesta, la pasaban muy mal por el descontrol del festejo de los ciudadanos.

PARA SABER:

Por otra parte en Guasave, la Policía Municipal logró el aseguramiento una camioneta doble rodado en la que se encontraron, 45 rifles de gotcha, 8 pecheras, 4 cascos, 7 mochilas, 15 máscaras y 2 tanques de gas que habían sido utilizadas por algunos jóvenes para causar temor en la población.

Fotografía: Juan Carlos Cruz/ContraLuz

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]