Operación Desfalco Sinaloa | Gobierno no se ha interesado en investigar: Iniciativa Sinaloa

Operación Desfalco Sinaloa | Gobierno no se ha interesado en investigar: Iniciativa Sinaloa

 

La violencia en Culiacán ha sido solapada por acción u omisión de las autoridades; la fuerza del crimen organizado es dependiente de la corrupción política y gubernamental, indica el presidente de Iniciativa Sinaloa.

Aún y cuando el sistema anticorrupción se lo permite, el Gobierno de Sinaloa no se ha interesado en investigar posibles casos de corrupción en la administración pública como los revelado en la investigación de Iniciativa Sinaloa ‘Operación Desfalco Sinaloa’, dijo Silber Meza, presidente de la organización civil.

Durante una conferencia en la Ciudad de México, la cual reunió a representantes de diferentes asociaciones defensoras de la libertad de expresión nacionales e internacionales, el periodista recordó como a través del tiempo la organización que preside ha recibido amenazas por el trabajo que realizan.


Durante su participación recordó situaciones como el que Gobierno haya enviado ‘orejas’ a sus conferencias, el que grupos políticos han pagado campañas negras en Facebook con el objetivo de mermar su credibilidad y ánimo y, más recientemente, el ex candidato presidencial y ex gobernador de Sinaloa, Francisco Labastida, los ha amenazado con demandarlos después de haber publicado un reportaje donde se menciona que su familia pudo haberse beneficiado de manera indebida.

“Cada día se suman nuevas formas de intimidar y acallar a la prensa libre”, indicó.

Asimismo, acusó que en los estados el escenario es más grave que lo visto a nivel nacional, pues consideró que en estos existen fuertes poderes fácticos ‘legales e ilegales’ que buscan censurar la información que atente contra sus privilegios.

En este sentido invitó a la ciudadanía a ver el fenómeno de la violencia no como un problema aislado, sino como dependiente de la corrupción política y gubernamental.

LO DIJO:

“El ambiente de violencia en México está cambiando y no para bien, el fenómeno criminal es cada día más complejo y no tengo duda de que esto afectará cada vez más a las y los periodistas”

– Silber Meza, presidente de Iniciativa Sinaloa.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]