Fuego amigo | Dos líderes de Morena y dos presidentas de la Jucopo, ¿o cómo?

Fuego amigo | Dos líderes de Morena y dos presidentas de la Jucopo, ¿o cómo?

Covarrubias denunció que hay presiones para que quienes le apoyan retiren su respaldo. La decisión está en suspenso, aclara Graciela Domínguez Nava.

En medio de una crisis que delata ruptura interna, el grupo de diputados de Morena (22) en el Congreso local tiene dos líderes parlamentarios y el Poder Legislativo tiene dos presidentas de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Al término de la sesión de este jueves tanto Graciela Domínguez Nava como Cecilia Covarrubias González se decían titulares de ambas instancias.

Graciela Domínguez dijo que hasta el momento ella sigue ocupando los dos cargos en tanto el grupo parlamentario de Morena no solucione sus problemas internos.

Cecilia Covarrubias señaló que ella ha sido nombrada como líder de los morenistas y por lo tanto ocupa la Jucopo, porque la decisión ya fue avalada por 14 de 22 diputados.

Sin embargo, la presidenta de la Mesa Directiva del congreso local, Gloria Himelda Félix Niebla, dijo que existen dos documentos, uno con 14 diputados de Morena firmando su respaldo a Cecilia Covarrubias.

El segundo documento contiene las firmas de cuatro diputados retractándose. Los diputados que dieron marcha atrás son Alma Rosa Garzón, Florentino Vizcarra, Francisca Abelló y Antonio Crespo.

Covarrubias denunció que hay presiones para que quienes le apoyan retiren su respaldo.

Gloria Himelda Félix indicó que como titular de la Mesa Directiva no le corresponde definir quién preside la Jucopo y que es un tema de los morenistas.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]