JAP y CEDH firman convenio | “Garantizar la calidad de vida de los sinaloenses”, el objetivo

JAP y CEDH firman convenio | “Garantizar la calidad de vida de los sinaloenses”, el objetivo

Uno de los puntos del convenio es que la CEDH proporcionará diferentes capacitaciones tanto a las Instituciones de Asistencia Privada como a la Junta.

Este lunes se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa (CEDH) y La Junta de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa, con el objetivo de vincular esfuerzos, unir estrategias y colaborar con las Instituciones de Asistencias Privada (IAP).

La presidenta de la JAP Adriana Rojo Zazueta, comentó que la Junta y todas las IAP y demás organizaciones que concentran como sociedad civil organizada en el Estado, están comprometidas con el respeto, la promoción y el cumplimiento irrestricto de los Derechos Humanos en su quehacer cotidiano.

“Hoy hacemos este acuerdo particular con la Comisión Estatal de Derechos Humanos que implica la unión para capacitación, seguimiento, asesoría y por supuesto apoyo de todos para la vivencia de los Derechos humanos en el Estado de Sinaloa. Este convenio es muestra de su interés y el nuestro, por vivir la humanidad en el marco de la legalidad y la sensibilidad que ambas instituciones tenemos por vocación: cuidar a todas las personas y garantizar la calidad de vida de los sinaloenses”, dijo.

Agregó que como servidores públicos de la JAP, también recibirán los mismos beneficios para elevar la calidad de su atención.

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa (CEDH), José Carlos Álvarez Ortega, informó que proporcionaran diferentes capacitaciones tanto a las Instituciones de Asistencia Privada como a la Junta.

“Nos da mucho gusto protocolizar ahora este convenio de colaboración, que nos va a permitir a nosotros proporcionar capacitación, sobre todo hablar de temas que ya hemos traído aquí de responsabilidad de servidores públicos, del buen trata, de redes sociales, del comportamiento de las familias, de las niñas, niños, de todos los grupos en situación de vulnerabilidad que son a los que nosotros debemos de cuidar y garantizarles el respeto estricto de sus derechos humanos”, comentó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]