Hospital de la mujer llevará estadísticas sobre abuso sexual y embarazo de menores

Hospital de la mujer llevará estadísticas sobre abuso sexual y embarazo de menores

Buscan la prevención de embarazos y abuso sexual en contra de Niñas y Adolescentes.

La Secretaria Ejecutiva del Sipinna Margarita Urias Burgos y Óscar Garzón López, Director General del Hospital de la Mujer signan un convenio a favor del diseño de políticas públicas para la garantía de derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

A través de este convenio el Hospital de la Mujer otorgará diagnósticos, información estadística y recomendaciones al Sistema para la prevención de embarazos y abuso sexual en contra de niñas y adolescentes. Con esta información se logrará integrar y actualizar el Sistema Estatal de Información de niñas, niños y adolescentes.

El Hospital y la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA realizarán actividades vinculadas al desarrollo de programas de interés mutuo que coadyuven en la protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia, tomando como eje rector el interés superior de la niñez.

Buscarán informar a NNA mediante la divulgación de métodos anticonceptivos para la planificación, salud materna y perinatal así como promover el ejercicio, respeto, promoción, protección y defensa de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

Con este convenio ambas instituciones participarán conjuntamente en actividades de capacitación y formación, como pláticas, cursos, talleres, conferencias y demás labores de naturaleza similar, vinculadas a la protección de los derechos de la niñez y adolescencia.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]