Escuelas de Tiempo Completo seguirán trabajando, asegura Esteban Moctezuma

Escuelas de Tiempo Completo seguirán trabajando, asegura Esteban Moctezuma

El presupuesto total que se destinará a Educación el próximo año será, aproximadamente, de 746 mil millones de pesos.

El titular de la secretaría de Educación Federal, Esteban Moctezuma, aseguró que Sinaloa tendrá los $300 millones que necesita para la operación del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

En una reciente entrevista durante su visita a Sinaloa, el funcionario federal dijo que con estos recursos se mantendrá la operación del programa que beneficia a niños y niñas dentro del sistema de educación pública.

“Las Escuelas de Tiempo Completo van a seguir trabajando todas y con todos los elementos y servicios que prestan. A lo largo del ciclo escolar se va a ir recuperando el presupuesto a través de economías”, señaló.

Aseguró también que el presupuesto total que se destinará a Educación el próximo año corresponde a 746 mil millones de pesos, aproximadamente.

En cuanto al tema de educación superior señalo que es el más importante que se tiene en materia sectorial con un crecimiento del 4%; a pesar de ello, el presupuesto de la Secretaría ha empezado con déficit y a lo largo del año se buscará ir cubriendo las necesidades que se van presentando, mientras se realizan acciones de austeridad y que no requieren necesariamente presupuesto, como la activación física, elemento que señaló “tiene un efecto muy importante tanto físico como en la atención de los alumnos a la clase”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]