“Estamos listos”, dice Rector ante estudio a fondo anunciado por la SEP

“Estamos listos”, dice Rector ante estudio a fondo anunciado por la SEP

Guerra Liera insistió en que ese “estudio prácticamente está hecho” y solamente habría que valorar si se aumentaría la matrícula estudiantil.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera dijo que la institución se encuentra lista para que un grupo de expertos validados por la SEP realice un  estudio a fondo para analizar todo lo que es la UAS con el objetivo de aumentar la matrícula sin que el gobierno federal destine más recursos.

Mencionó que la Secretaría de Educación Pública ya tiene un diagnóstico de la universidad con información recabada por su administración aunque si el gobierno federal decide realizar el análisis habrán de apoyar en lo que se requiera.

“Ellos ya tienen un diagnóstico. Se ha estado colaborando en los diversos aspectos. No tenemos ningún problema. Ellos tienen su diagnóstico que es compartido con los datos nuestros. Nosotros estaríamos listos, revisando lo que hay que revisar”.

Este martes durante su visita a Culiacán el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que invitarán a un grupo de expertos para analizar todo lo que es la UAS.

Entrevistado al respecto, Guerra Liera insistió en que ese “estudio prácticamente está hecho” y solamente habría que valorar si se aumentaría la matrícula estudiantil.

Fue una respuesta a una pregunta directa que tiene que ver con una realidad de la Universidad. Ellos tienen la información completa de lo que somos en números, lo que es nómina, lo que se requiere para salarios, resaltó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]