Lluvia intensa, alto oleaje y fuertes vientos, el pronóstico el tiempo para Sinaloa

Lluvia intensa, alto oleaje y fuertes vientos, el pronóstico el tiempo para Sinaloa

La Segunda Tormenta Invernal ocasionará descenso de temperatura, vientos fuertes y lluvias intensas en el noroeste y el norte de México. Se prevé caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, advierte el Servicio Meteorológico Nacional. 

La mañana de este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta que advierte baja en la temperatura y lluvias y vientos fuertes en varios estados del noroeste del país, entre ellos Sinaloa.

A través de un comunicado, el SMN indica que los frentes fríos 18 y 19  generarán un clima adverso en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Entre estos, un oleaje de 1 a 3 metros en costas de Baja California y Sinaloa, viento superiores a 80 kilómetros por hora y lluvias intensas.

“El Frente Frío Número 18 ubicado en el norte y noreste de México, la aproximación del Frente Frío Número 19 y un vórtice de núcleo frío que interaccionará con la abundante entrada de humedad generada por el río atmosférico, propiciarán el desarrollo de la Segunda Tormenta Invernal en la Península de Baja California”, indica el comunicado.

PARA SABER:

Ante estos pronósticos, el Gobierno de Sinaloa decidió cancelar las clases este miércoles en el turno matutino para Culiacán y 10 municipios sinaloenses más. Más tarde las autoridades podrían indicar si la suspensión se mantiene también para el turno matutino.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]