28 años del Masin | Invita museo a Expo Venta y presentación de Sala de Lectura

28 años del Masin | Invita museo a Expo Venta y presentación de Sala de Lectura

Compartir:

El próximo 5 de diciembre el Museo de Arte de Sinaloa abrirá una exposición en la que se promoverá el trabajo de artistas sinaloenses.

Este 21 de noviembre se cumplen 28 años de que el Museo de Arte de Sinaloa (Masin) fuera inaugurado como un recinto cultural en el año de 1991. Esto luego de que por mucho tiempo este fuera utilizado como Palacio Municipal, sede de los Poderes del Estado, Casas Consistoriales e incluso sede de la Policía Municipal.

Así, para celebrar un año más de traer el arte y la cultura a los sinaloenses y recaudar fondos para las actividades del museo, la Sociedad de Amigos del Museo de Arte de Sinaloa, en convenio con el Masin, organizan una Expo Venta de arte y la presentación de proyecto de una nueva Sala de Lectura.

La exposición se llevará a cabo a partir de este 5 diciembre y se presentará el trabajo de artistas sinaloenses emergentes y de trayectoria en técnicas tan variadas como pintura, fotografía, grabado y cerámica. Hasta el momento se tiene registrada la participación de 43 artistas y alrededor de 70 piezas, las cuales todas estarán a la venta.

LO DIJO:

“Lo importante de esta expo venta es dar a conocer a artistas emergentes que aún no son muy reconocidos… Hay algunos artistas que aquí vamos a conocer su obra y posiblemente después habrá exposiciones individuales”.

– Manuel Acosta. Sociedad de Amigos del Masin.

La obra estará expuesta un mes en la sala de proyectos especiales con el objeto de darle visibilidad en el trabajo de los artistas sinaloenses.

En la reunión, en la que estuvieron presentes un nutrido grupo de artistas de la localidad, se discutió las piezas, técnicas y trabajos que serán presentados durante la misma.

Algunos de los artistas que participarán en la Expo Venta.

Al respecto, Alejandra Larrondo indicó que el Museo recaudará un porcentaje de las ventas que se realicen durante la Expo Venta, esto para beneficio de los proyectos futuros del museo.

Asimismo mencionó que la sala de lectura es el proyecto logrado a partir de lo recaudado en la subasta de arte del año pasado  y que, pese a que la expo venta es un evento separado, se va a hacer con el mismo propósito de apoyar al Masin y a los artistas.

PARA SABER:

La cita es el próximo jueves 5 de diciembre en la Sala de Arte Contemporáneo y Proyectos Especiales del Museo de Arte de Sinaloa. Entrada Libre.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: