Frente Frío | Las lluvías intensas seguirán en Sinaloa

Frente Frío | Las lluvías intensas seguirán en Sinaloa

Este jueves seguirá lloviendo en gran parte del país, indica el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica ambiente muy frío con temperaturas inferiores a cero grados Celsius y posibles nevadas o aguanieve en el noroeste de México, fuertes rachas de viento y lluvias de muy fuertes a intensas para Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Durango.

Para el día de hoy, Conagua ha pronosticado un ambiente de lluvias puntuales e intensas para Sinaloa, otros estados con el mismo destino serán Sonora, Chihuahua y Durango, mientras tanto en otras áreas del noroeste de México, contarán con un clima muy frío con posibilidad de nevadas o aguanieve y temperaturas de -5 a 0 grados Celsius como por ejemplo en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 19 y la Segunda Tormenta Invernal, que se desplazarán lentamente por el noroeste del país, el sistema frontal número 18, que se extenderá en el noreste del país y la Onda Tropical Número 55, que se desplazará lentamente por el sureste. Se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

También se estiman rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Golfo de California; mayores a 60 km/h en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, de más de 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas, así como oleaje de 1 a 3 metros (m) en la costa occidental de la Península de Baja California y, en la noche, en la costa norte de Sonora.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento. Asimismo, se prevén lluvias locales fuertes en Baja California Sur, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; intervalos de chubascos en Coahuila, Tamaulipas, Nayarit, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Hidalgo, Querétaro y Guerrero.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo nublado, viento del oeste y el suroeste con rachas mayores a 60 km/h, olas de 1 a 3 m en la costa occidental, ambiente muy frío y posibilidad de nevadas o aguanieve en sierras de Baja California.

El pronóstico para el Pacífico Norte es de cielo nublado, viento del oeste y el suroeste de 20 a 35 km/h, posibles nevadas o aguanieve en sierras de Sonora y oleaje elevado en la costa norte.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. Se estiman, en el Pacífico Sur, bancos de niebla en zonas serranas en la mañana, cielo despejado, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México se estiman bancos de niebla en la mañana en zonas montañosas, ambiente caluroso, cielo nublado durante la tarde y viento del este de 15 a 30 km/h.

Para la Península de Yucatán se pronostica ambiente caluroso, cielo nublado con descargas eléctricas y viento del este de 10 a 25 km/h. Para la Mesa del Norte se prevé cielo nubado, ambiente frío con posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

En la Mesa Central se estiman bancos de niebla matutinos en zonas serranas, cielo medio nublado en la tarde, ambiente cálido y viento del este de 10 a 25 km/h.

PARA SABER:

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]