Gasto 2020 | Aseguran Congreso y Gobierno que van por presupuesto para la gente

Gasto 2020 | Aseguran Congreso y Gobierno que van por presupuesto para la gente

Ya se instaló una mesa de trabajo para revisar la propuesta del Ejecutivo. Quirino Ordaz Coppel habla de un incremento notorio en temas sociales; la diputada Graciela Domínguez pide apoyo al ciudadano y no tanto para la burocracia.

Un aumento del 3 al 5 por ciento en el presupuesto 2020 es lo que plantea el gobierno de Sinaloa y esta medida es respaldada por el Congreso del Estado.

“Es un presupuesto equilibrado, obviamente enfoques a temas sociales, de educación, salud, de seguridad. Sí es un presupuesto que no trae mucha variación en relación al año anterior, además atado a lo que nos manda la Federación”, dijo el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Añadió que se trata de impulsar programas en esos temas, concreción de los 65 días de aguinaldo para maestros jubilados, pensión para viudas de policías, los trabajadores de Salud.

El Ordaz Coppel mencionó que están en gestiones para que el Gobierno Federal atraiga la nómina educativa.

Graciela Domínguez Nava dijo que se trabaja para que en el presupuesto estatal del 2020 prevalezca la austeridad, se priorice la atención social, no la burocracia, sin que ello implique paralizar las instituciones.

“Pero lo que nos interesaría es reunir la voluntad tanto del Ejecutivo como del Legislativo para que se atienda un presupuesto con orientación social. Ocupamos que el presupuesto le sirva a la gente, que no solamente sea un presupuesto para la burocracia, para las instituciones, no estamos planteando con esto paralizarlas, pero necesitamos darle una orientación distinta”.

El próximo sábado el gobernador entregará la propuesta de presupuesto que se ejercerá en 2020 en Sinaloa.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]