La biblioteca del jardín | La importancia del apoyo a los espacios culturales

La biblioteca del jardín | La importancia del apoyo a los espacios culturales

La biblioteca del Jardín Botánico recibió un donativo de 42 mil pesos por parte de AMMJE para que continúen apoyando a jóvenes en sus estudios.

Esta mañana, la biblioteca del Jardín Botánico de Culiacán recibió una donación por parte de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, recursos que se utilizarán para apoyar a jovenes para que puedan utilizar las instalaciones de este espacio para apoyarse en sus estudios.

La donación, de 42 mil pesos, se destinará para entregar 30 becas de $1,400 respectivamente, además de acceso a todas las instalaciones de la biblioteca del Botánico de Culiacán.

Elia Araujo, presidenta del AMMJE, explicó que desde la asociación, decidieron dar el donativo de este año para la biblioteca del Jardín Botánico ya que consideraron que su labor es una muy noble.

“Fuimos invitadas a unas instituciones de Coppel y ahí vimos varias fundaciones IAP que necesitan apoyo y que realmente hacen una labor grandiosa y maravillosa, ahí vimos esta biblioteca del Jardín Botánico y todo lo que desarrolla y lo que hacen en el tema cultural y educativo”, comentó.

Señaló que desde AMMJE, piensan que este tipo de labores son las que deberían tener como prioridad las empresas, ya que es una responsabilidad social el realizar acciones por los demás, buscar beneficiar a las personas más necesitadas.

“Siempre lo hacemos con causa, entonces en años anteriores, en los tres años de la administración de mi consejo, la primera vez lo donamos a una causa por un huracán muy fuerte y lo donamos a damnificados, el año pasado lo donamos a PAC, a los niños con parálisis cerebral y este año fue beneficiada la biblioteca del Jardín Botánico”, dijo.

En referencia a las becas, Elia Araujo agregó que serán 30 y con estas estarán beneficiando a niños y/o adultos quienes estén estudiando ya que también se les prestarán todas las herramientas con las que la biblioteca del Jardín Botánico cuenta para que estos puedan acudir a ella y realicen sus estudios e investigaciones.

“Completamos un número de 30 becas que realmente son 30 personas niños, adultos, no sé, las personas que se acerquen al jardín con todos los beneficios que estos conllevan, de que les prestan toda la biblioteca, los ipad, internet ilimitado, tienen muchos beneficios para que ellos puedan venir a desempeñar sus estudios o investigaciones”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]