Lluvias por Frente Frío 18 paralizan a Mazatlán y afectan sindicaturas de Culiacán

Lluvias por Frente Frío 18 paralizan a Mazatlán y afectan sindicaturas de Culiacán

Aunque en la ciudad de Culiacán las lluvias no generaron complicaciones y el actuar de las autoridades de protección civil mantuvo en alerta a la población; la ciudad hermana de Mazatlán sí sufrió afectaciones, principalmente por inundaciones.

Las lluvias registradas a partir de media noche en el municipio de Mazatlán mantuvieron en vela a cientos de patasaladas a quienes no esperaban que el Frente Frio número 18 trajera consigo tales cantidades de agua.

Las principales zonas afectadas fueron en los sectores de Jacarandas en donde todavía hay alerta por un posible desbordamiento del arroyo Jabalíes, Playa Sur, El Toreo y en la mañana se sumó la colonia Jesús García, por afectaciones posteriores a las precipitaciones.

Asimismo, la ciudad también se mantiene sin actividad marítima por cierre de puerto por oleaje de hasta tres metros, sin transporte de pasaje y también sin actividad aérea por el cierre del aeropuerto.

Aunque la sociedad ya había sido alertada por el Sistema Meteorológico Nacional, la ciudad de Mazatlán históricamente ha tenido problemas por inundaciones debido a fallos en los sistemas pluviales de la urbe.

En Culiacán…

Aunque la ciudad parece no haber tenido afectaciones tan graves como Mazatlán, son las sindicaturas de Quilá y Eldorado y sus poblados Sánchez Celis, La tablilla y El Melón las que han sufrido diversos percances por las lluvias, informan autoridades municipales.

De momento se tienen registradas algunas afectaciones en viviendas por  desbordamiento del dren el cual ya está controlado, sin embargo se requirió evacuar a la población.

En tanto la suspensión de clases se ha prolongado en algunos municipios del centro de Sinaloa, mientras que en el sur se ha hecho de manera oficial el llamado de la Sepyc y Protección civil con el fin de mantener seguros a los estudiantes.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]