UAS | A pesar de reclamos en elecciones, toman protesta a consejeros universitarios

UAS | A pesar de reclamos en elecciones, toman protesta a consejeros universitarios

Compartir:

El rector aseguró que los maestros y alumnos que tomarán lugar como consejales fueron electos democráticamente por la comunidad estudiantil.

Durante la mañana de este viernes 184 personas, entre maestros y alumnos, tomaron protesta como consejeros universitarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Esto a pesar de las múltiples protestas ante irregularidades que se presentaron en distintas facultades el día de las elecciones.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera, presentó a los elegidos y afirmó que estas personas durarán dos años en sus nuevos puestos.

Explicó que para enero tomarán protesta los 51 directores electos, lo que abrirá un nuevo Consejo universitario en su totalidad.

Mencionó también que, al formar parte de la máxima instancia universitaria deberán tomar la debida responsabilidad para continuar con el alto nivel en que la universidad se encuentra académica y financieramente, y con compromiso social hacia todos los sinaloenses.

Lo vivido en el día de las elecciones

El día de las elecciones las manifestaciones en las diversas facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa no pararon. Todas coincidían en que se les informó de última hora sobre el registro de planillas y denunciaron un proceso lleno de irregularidades.

Algunas de las facultades en que hubo manifestaciones fueron:

  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Filosofía y Letras
  • Facultad de Ciencias del Mar
  • Preparatoria Allende

Sin embargo, las protestas para exigir que las votaciones volvieran a realizarse o que se llevara un proceso más transparente y donde pudieran participar todos los estudiantes no fueron tomadas en cuenta por la UAS.

PARA SABER:

Esta elección sólo tuvo difusión a través de algunos carteles pegados en ciertos sitios de los edificios en las facultades.

Lo que más tomó por sorpresa a los alumnos fue que en la mayoría de los casos solo había planilla única, por lo que solo podían decidir entre votar por estas o abstenerse.

Ante esta situación numerosos estudiantes comenzaron a capturar fotografías de las boletas evidenciando que se abstuvieron de votar en unas elecciones que consideraron, de origen amañadas.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: