Alianza con sector privado es clave para generar confianza, Quirino Ordaz Coppel

Alianza con sector privado es clave para generar confianza, Quirino Ordaz Coppel

Compartir:

El gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que espera la pronta firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, como una medida que impulsará la actividad económica en el país.

Involucrar al sector privado en proyectos de infraestructura pública es muy bueno y la clave para generar confianza en el Gobierno Federal, indicó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Al ser cuestionado sobre el anuncio del presidente López Obrador del Plan Nacional de Infraestructura durante su conferencia mañanera, Ordaz Coppel también indicó sus deseos de que el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos sea firmado pronto.

Cabe destacar que la tarde de este martes, el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, ofreció una conferencia en Culiacán. Durante esta, uno de sus principales mensajes fue que el Gobierno Federal estaba generando un clima de poca confianza para los negocios en el país y que la principal consecuencia de esto se veía reflejada en el nulo crecimiento económico mostrado durante el último año.

Lee más: Gobierno Federal ha minado la confianza para los negocios en el país: Gustavo de Hoyos

Sobre el tema de la posible recesión en la economía mexicana, indicó que en realidad hay una baja en el crecimiento económico generado, principalmente, por la poca obra y construcción. En este sentido, añadió, también es clave un esquema de participación privada.

LO DIJO:

“El esquema que traen la participación privada es clave porque los recursos públicos son limitados, entonces el que entre el sector privado a obras de carreteras, de puentes, de presas, eso va a ayudar a generar más confianza”.

Por último, en cuanto a los recursos para obras de infraestructura en Sinaloa, el gobernador aseguró que ya quedaron acreditadas la Presa Santa María, la Presa Picachos, la Badiraguato-Parral y la carretera San IgnacioTayoltita.

Con Segalmex, puntualizó, se seguirá en la negociación para el tema del precio del maíz. “Ahí estamos entrados, hay una mesa técnica, hay tiempo para negociar, avanzar en tener un buen precio y buenas condiciones”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: