Arranca exposición militar “La Gran Fuerza de México” en explanada de Palacio de Gobierno

Arranca exposición militar “La Gran Fuerza de México” en explanada de Palacio de Gobierno

Compartir:

La exposición durará desde hoy 15 de noviembre hasta el 7 de diciembre, un evento informativo y totalmente familiar.

Esta mañana, en la explanada de Palacio de Gobierno se inauguró la exposición militar “La Gran Fuerza de México”, el gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que la sociedad sinaloense confía en sus Fuerzas Armadas, las respeta y valora enormemente su trabajo y compromiso con México.

Las atracciones para el público en esta exposición son: 

  • La Exposición estará montada del 15 de noviembre al 7 de diciembre en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno.
  • Exhibición de vehículos, aeronaves y equipo militar con horario de las 9:00 a las 18:00 hrs.
  • 413 elementos militares y 12 binomios caninos.
  • Exhibición de 4 aeronaves, 28 vehículos, 2 embarcaciones.
  • 15 stands de radiocomunicaciones, Plan DNIII, información de planteles militares, medicina táctica, criaderos y granjas militares, viveros, pista de obstáculos infantiles, demostración de piezas de artillería, bandas de guerra y la Banda de Música de la Tercera región Militar.
  • Demostraciones de fuerzas especiales y paracaidistas.

En el evento, Quirino reconoció que en todo momento y ante cualquier circunstancia, el Ejército Mexicano ha mostrado una lealtad e institucionalidad a toda prueba, y consideró invaluable el servicio que brindan a la patria en el resguardo de la soberanía, el apoyo a la población civil en desastres naturales y en el mantenimiento de la paz social, lo cual le ha valido ser una de las instituciones más apreciadas por los mexicanos.

“A nombre del gobierno y la sociedad sinaloense, hoy refrendamos nuestro reconocimiento a quienes garantizan la defensa de la vida, los bienes y la integridad de los mexicanos, pues siempre es un buen momento para manifestar nuestro respeto y profundo aprecio a nuestro glorioso Ejército Nacional”, dijo.

El gobernador del estado aprovechó para agradecer al secretario de la Defensa Nacional, general de División Luis Cresencio Sandoval, por haber traído a Culiacán esta magna exposición además reconoció el aporte de las Fuerzas Armadas para la seguridad y tareas de auxilio en Sinaloa.

“Qué bueno que estén aquí, Sinaloa los quiere, los respeta y nos sentimos muy orgullosos de ustedes”, señaló.

Por su parte, el comandante de la Tercera Región Militar, general de División, Carlos Ramón Carrillo del Villar, dijo que el Ejército se honra en presentar en tierras sinaloenses la exposición “La Gran Fuerza de México”, exhibición que muestra de manera tangible los pilares que conforman la institución castrense.

El objetivo de la exposición es que el pueblo de México los conozca más y mejor, pues los visitantes podrán conocer las actividades en las que colabora el Ejército para el desarrollo y seguridad del país.

Explicó que la exposición está compuesta por 12 módulos, una pista de obstáculos infantiles, y una pista de adiestramiento canino, así como aspectos del auxilio a la población civil a través del Plan DN-III, la industria militar y los viveros forestales.

Los visitantes podrán recorrer la exposición estática de 28 vehículos, piezas de artillería, cuatro aeronaves y dos embarcaciones, y tendrán la oportunidad de conocer cómo funcionan el Cuerpo de Paracaidistas, el Cuerpo de Fuerzas Especiales, la medicina táctica y las radio operaciones.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: