Asilo político | Arriba a México Evo Morales; “me salvaron la vida”, asegura el expresidente

Asilo político | Arriba a México Evo Morales; “me salvaron la vida”, asegura el expresidente

Compartir:

Luego de que apenas el día de ayer la administración de Andrés Manuel López Obrador le concediera asilo político, esta mañana el expresidente boliviano llegó a la Ciudad de México.

Evo Morales llegó pasadas las 11 de la mañana (tiempo del centro del país) de este martes en al aeropuerto internacional de la capital mexicana. Junto a él han llegado a México el que fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera, y su ministra de Salud y expresidenta del Congreso, Gabriela Montaño.

“Estamos muy agradecidos porque el presidente de México y el pueblo boliviano me salvaron la vida”, aseguró Morales nada más pisar suelo mexicano.

Tras ser recibido por el canciller, Marcelo Ebrard, el expresidente boliviano denunció la actitud de la oposición y de los policías y militares que, a su juicio, perpetraron un Golpe de Estado: “Quemaron tribunales electorales, quemaron las casas de nuestras autoridades, saquearon la casa de mi hermana, saquearon mi casa en Cochabamba, con políticas de amedrentamiento quisieron denunciar a dos de nuestros alcaldes, al gobernador de Potosí…”, enumeró, antes de incidir en los motivos de su renuncia: “Para que no haya más desangres, más enfrentamientos, hemos decidido renunciar”.

Por su parte, Marcelo Ebrard explicó que la decisión de ofrecerle asilo tras su renuncia se da “en virtud de la situación de urgencia que enfrenta en Bolivia, en donde la vida [de Evo Morales] y su integridad” corrían peligro. Desde su renuncia, Morales se resguardó en el Chapare, la zona cocalera del centro del país, uno de sus principales bastiones, donde gestó su carrera como líder sindical.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: