Bratty, una culichi en Pal Norte y el Vive Latino

Bratty, una culichi en Pal Norte y el Vive Latino

Compartir:

Originaria de Culiacán, la música de Jenny Juárez ha llegado a los oídos de jóvenes de todo el país con su proyecto de bedroom pop y garaje-surf; su más reciente video ‘Honey, no estas’ supera ya el millón de reproducciones en Youtube.

Hace menos de tres años, cuando Jenny Juárez inició a tocar sus canciones en acústico en cafés y bares de Culiacán, nunca imagino que a la vuelta de un corto tiempo estaría compartiendo escenario con grandes figuras del rock nacional e internacional.

Hoy la joven culichi tiene ya un EP y un disco publicados, un video que en menos de un mes superó el millón de reproducciones en Youtube, más de un millón de reproducciones en Spotify y fechas confirmadas en dos de los principales festivales musicales del país, el Vive Latino y el Pal Norte en sus ediciones 2020.

En estos la cantautora compartirá escenario con reconocidas bandas como Babasónicos, Guns N’ Roses, Andrés Calamaro, The Strokes, Tame Impala y Daddy Yankee, entre muchos otros.

Platicamos brevemente con la cantautora y esta nos platicó que, como las cosas buenas de la vida, su carrera musical en realidad inició como un hobbie para hacer catarsis de una relación que no funcionó. Con el tiempo, añade, las cosas fueron creciendo y cada vez más gente se identificaba con su proyecto.

Respecto a su sonido, dice que no le gusta encasillarlo, pues disfruta tanto de tocar en acústico como producir también sus canciones con un estilo más surfie o alternativo.

Entre sus influencias señala a Best Coast y Alvvays, dos proyects de garage surf lidereados también por chicas, así como Clairo y Snail Mail.

Para el próximo año dice que aún no quiere dar spoilers, sin embargo espera poder seguir viajando, sacar más música e incluso tal vez un nuevo disco. Pero si de algo estamos seguros es que el 2020 será el año en que el proyecto de Jenny Juárez crezca a pasos agigantados.

Por lo pronto ya estará en dos de los festivales musicales más importantes del país.

A continuación te dejamos su más reciente video así como su última producción musical ‘Delusión’:



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: