Cancelan comparecencia | Postura del Químico Benítez ‘doblega’ al Congreso local

Cancelan comparecencia | Postura del Químico Benítez ‘doblega’ al Congreso local

Compartir:

Lo más probable es que no haya un interés en comparecer y por eso no se le ha dado importancia, dijo la diputada Graciela Domínguez, presidenta de la Jucopo. Le enviaron dos fechas y el alcalde de Mazatlán no las atendió.

La negativa del alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres (El Químico), de no acudir a comparecer doblegó al Congreso local en su idea de citarlo a comparecer para que explicara la construcción de torres de condominios en áreas presuntamente prohibidas.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, dijo que el morenista rechazó dos fechas que le fueron propuestas para que acudiera ante los diputados.

“Vemos un mensaje de que no hay interés, no hay disposición para acudir a esta comparecencia. Es algo negativo. Él (Guillermo Benítez) tendría que decir por qué ha sido renuente. Dijo que el Congreso no tenía por qué obligarlo a comparecer. Siempre ha mantenido una postura… No le agradó que el Congreso tomara esta decisión”.

Sobre las declaraciones que el alcalde de Mazatlán hizo en su contra al afirmar que Graciela Domínguez no representa a la Cuarta Transformación, la legisladora señaló que son muy desafortunadas porque quienes representan este proyecto  lo mínimo que tienen que hacer es respetar los espacios y no descalificar.

“Que sea la ciudadanía la que juzgue quién está haciendo bien su trabajo, quién está cumpliendo con ese proyecto que hemos enarbolado. Me parece muy desafortunado que él como alcalde y como uno de los principales actores de Morena en Sinaloa en lugar de ayudar para que el proyecto pueda unificarse, sus declaraciones generan todo lo contrario”.

EL LLAMADO A COMPARECER

El pasado diez de septiembre, la Diputación Permanente aprobó de manera unánime una propuesta de punto de acuerdo de la diputada del Partido Encuentro Social, Karla de Lourdes Montero Alatorre para citar a comparecer al Alcalde.

La Diputación Permanente exhortó a la Sindicatura de Procuración y al Órgano Interno de Control de Mazatlán, iniciar una investigación sobre construcciones verticales en ese municipio.

Los diputados también solicitaron las comparecencias del Presidente Municipal de Mazatlán, así como la de los directores, de Planeación del Desarrollo Urbano y del Instituto Municipal de Planeación.

El pasado martes 8 de octubre, se informó que la Junta de Coordinación Política había acordado el 18 de octubre para la comparecencia del Presidente Municipal de Mazatlán.

El Alcalde informó no podía estar en el Congreso el 18 de octubre, por ello, la JUCOPO movió la fecha para el 11 de noviembre.

Sin embargo, el pasado 5 de noviembre Benítez Torres envió oficio solicitando su encuentro con diputados sea agendado para el viernes 22 de noviembre.

“Toda vez que por motivos personales no podré asistir a la fecha ya prestablecida por ese H. Congreso”, dice el oficio firmado por el Presidente Municipal.

Ayer en la tarde, la Junta de Coordinación Política acordó cancelar la comparecencia, que la Diputación Permanente el pasado diez de septiembre aprobó, tras propuesta de punto de acuerdo de la diputada Montero Alatorre.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: