Congreso local | PAN rechaza devolver a diputados el fondo de gestión para diputados

Congreso local | PAN rechaza devolver a diputados el fondo de gestión para diputados

Compartir:

El presidente estatal de PAN, Juan Carlos Estrada Vega, dijo que ya es bastante el recurso que reciben los legisladores locales. Resaltó que el acuerdo de unidad entre morenistas le costará a la ciudadanía.

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Sinaloa no apoyará la propuesta de Morena para que diputados locales vuelvan a recibir el fondo de gestión, esta vez por 20 mil pesos mensuales para cada legislador, aseguró el presidente de este partido en el estado.

Juan Carlos Estrada Vega mencionó que el sueldo de 107 mil pesos al mes que reciben los diputados es bastante por lo que el tema no debería ponerse en la mesa del presupuesto para el próximo año.

Dijo que de momento no ha hablado con el líder del grupo parlamentario del PAN en el Congreso, Jorge Villalobos, pero adelantó que la postura será en contra.

“Al principio (los morenistas) hablaron de un plan de austeridad, de que los recursos que reciben los diputados eran bastantes y así lo creo. Y hoy, después de unos acuerdos que tuvieron por ahí para que continuara la coordinadora (Graciela Domínguez) entendemos en qué sentido se dieron esos acuerdos”.

Es una unidad que le va a costar al pueblo de Sinaloa, enfatizó. Si les costara a ellos generar su unidad pues qué bueno, pero le va a costar a Sinaloa.

El PAN cuenta con dos diputados locales en el Congreso.

Por su parte, el líder del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso, Mario Rafael González Sánchez, dijo estar a favor de que el fondo de gestión se vuelva a entregar a los diputados locales.

Expresó que cuentan con la Auditoría Superior del Estado para que vigile y transparente el uso de ese fondo de gestión, que al año representaría 800 mil pesos.

“Yo he peleado mucho el fondo de gestión porque nosotros recibimos muchos. Necesitamos apoyar a la ciudadanía”.

González Sánchez dijo que diputado que no compruebe haber destinado ese dinero en apoyo a la gente debe regresarlo; resaltó que él destina 10 mil pesos mensuales para apoyar a jóvenes estudiantes de familias de escasos recursos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: