Controlar las drogas y las armas es posible; ya tenemos un plan contra la violencia: AMLO

Controlar las drogas y las armas es posible; ya tenemos un plan contra la violencia: AMLO

Compartir:

Una de las formas más sencillas de controlar el tráfico de armas hacia México, aseguró el presidente, es que los países de donde viene el armamento sea más estricto con la venta a civiles.

AMLO lamentó que en algunos países la adquisición de armamento no tenga ningún tipo de requisito, esto hace que el tráfico hacia otros países donde su venta está prohibida tenga mucha más facilidad.

Bajo este argumento, aseguró que el tráfico de armas a México puede controlarse si en dichos países se le da más atención a la regulación y el reglamento para adquirir el armamento, ya que en dichos lugares no hay ningún tipo de requisito que te impida ser portador de armas potentes.

“Imagínense si no se tiene el control de las armas; se compran armas en algunos países  sin ningún requisito de nada, de las armas más potentes, más peligrosas. ¿Qué eso no se puede atender? Pues sí, también”, explicó.

Andrés Manuel también habló sobre la descomposición social extrema que existe en el país, esto fue debido al cuestionamiento que se le hizo acerca de la violencia y los recientes actos de terrorismo en Culiacán y del asesinato de la familia LeBarón, ante esto aseguró que “hay personas que están en el crimen organizado y ya con un nivel de descomposición social extremo”.

Señaló que en general son personas drogadas quienes cometen estos actos.

“Por lo general, los que cometen estos actos, de crímenes y asesinatos, por lo general, son gentes drogadas. Eso está probado. Cuando están en la acción, en los enfrentamientos, la mayoría están drogados. En una enajenación, en una situación irracional completamente”, aseguró.

Expresó que los presuntos delincuentes que se enfrentaron a militares durante el operativo en Culicacán para detener a Ovidio Guzmán López estaban drogados e incluso ofrecieron drogas a los uniformados.

Debido a esta descomposición, el presidente de México, aseguró que hay una estrategia detallada en el Plan Nacional de Desarrollo para pacificar al país, además pidió paciencia, pues indicó, va a tomar tiempo pacificar al país pero se logrará atendiendo las causas que provocan la desigualdad, la pobreza y la marginación.

“Nada de que vamos a respetar a los delincuentes. ¡No! Nada de que con dinero se logra todo, nosotros no tenemos precio, nuestra dignidad no tiene precio”, abundó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: