Crisis aguda | Morena se desmorona en el Congreso de Sinaloa

Crisis aguda | Morena se desmorona en el Congreso de Sinaloa

Compartir:

La crisis en el grupo parlamentario de Morena en el Congreso va rumbo al desmoronamiento del proyecto de la Cuarta Transformación por una pugna de egos y porque sus integrantes realizan prácticas políticas peores que las de hace mucho tiempo.

Después de una reunión privada de casi 3 horas en la que se esperaba algún acuerdo sobre la continuidad o no de Graciela Domínguez Nava como coordinadora, los diputados morenistas solo se dedicaron a reclamarse y decirse sus verdades, sin que se acordara nada al respecto y esperarán hasta el próximo miércoles.

Flora Isela Miranda Leal, la única diputada que declaró ante los reporteros, señaló que es posible la renuncia de varios legisladores, como lo es su caso, ante la actual crisis ocasionada por desencuentros con la actual líder Graciela Domínguez.

“La perversidad está a flor de piel. Nos sacamos los trapitos al sol. Habemos quienes salimos más raspadas… Pensé que significábamos ese cambio, pensé que podíamos ser la diferencia de las viejas prácticas. Estamos peor. Y ese es muy mal mensaje a la ciudadanía”.

Dijo lamentar la situación por la que pasa Morena y resaltó que perdieron el sentido de una reunión que hubiera sido valiosa políticamente pero todo quedó “por los suelos por decirnos lo que somos”.

Miranda Leal añadió que entre los diputados morenistas hay mucho resentimiento, y entre estos se reconoce ella, porque “tenemos ante nosotros una debilidad que es el ego”.

Un grupo que se conduce con mentiras, añadió, no puede dar pie a que la ciudadanía confíe en una transformación. Mi compromiso esta con Sinaloa, fuera y dentro del grupo parlamentario de Morena.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: