Crisis cara | Disidentes de Morena piden fondo de 70 mil pesos ya eliminado por austeridad

Crisis cara | Disidentes de Morena piden fondo de 70 mil pesos ya eliminado por austeridad

Compartir:

El dinero aparenta ser el tema de fondo en la crisis interna que se ha generado al interior del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local. El fondo de gestión social fue uno de los asuntos más criticados por ser excesivo y engordar la dieta de anteriores diputados.

Aún sin zanjar la crisis del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, su líder Graciela Domínguez ventiló que algunos de los diputados que intentaron removerla han solicitado regresar a los privilegios de los fondos de gestión social que rondaban los 70 mil pesos mensuales.

Dijo desconocer si es el dinero el tema central que generó la ‘rebelión’ de sus compañeros de partido para desplazarla de sus encargos al interior del Poder Legislativo (primero firmaron 14, de los cuales 4 dieron marcha atrás).

 “Lo que puedo decir es que en su momento ha habido diputados que han pedido, de nuevo, este Congreso, los diputados de esta legislatura, tengan las bolsas de gestión que se tenían anteriormente. Hay diputados que lo han solicitado. De los que están firmando (quitarla. Eso sí lo puedo decir con toda contundencia”.

¿Puede dar nombres diputada?

“Prefiero que sean ellos que lo digan con claridad”.

Los fondos de gestión social se eliminaron a inicios de enero de este mismo año en apego a un plan de austeridad de la actual legislatura. Este dinero que recibían los diputados de las legislaturas anteriores hacía que percibieran alrededor de 180 mil pesos mensuales.

Actualmente los fondos de gestión social son parte de la dieta de cada legislador, que percibe 107 mil pesos mensuales, alrededor de mil pesos menos que el presidente de la república.

Graciela Domínguez resaltó que los disidentes armaron el documento de cambio de líder señalando a los que lo firmaran que solicitarían cierta suma por concepto de aguinaldo.

Hemos escuchado, enfatizó, que ha trascendido alrededor de todo este movimiento el día de ayer… algunos propios diputados que al parecer los invitaron a firmar ese documento con ese argumento: solicitar cierta cantidad de días de aguinaldo. No sé si ese sea realmente el motivo”.

El jueves pasado, en el intento de remover a Domínguez Nava, la diputada Cecilia Covarrubias, quien en su momento dijo ser la líder de Morena y presidenta de la Jucopo, indicó que la Cuarta Transformación debe ser conducida en una austeridad, “pero en una austeridad que no castigue el quehacer de nadie…”


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: