Crisis Morena | Exigen compañeros de Graciela Domínguez transparencia en uso de 275 mil pesos mensuales

Crisis Morena | Exigen compañeros de Graciela Domínguez transparencia en uso de 275 mil pesos mensuales

Compartir:

Legisladores disidentes del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local plantean una serie de cuestiones para salir de la crisis. Consensos, rendición de cuentas, no decisiones unipersonales…

Los diputados disidentes denunciaron que la coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado no es transparente en la aplicación de los 275 mil pesos mensuales que administra y que corresponde a los 21 legisladores de la fracción morenista.

Cecilia Covarrubias González, quien encabeza al grupo en rebeldía que el pasado jueves exigió la salida de Domínguez Nava como coordinadora y como presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, dijo que la principal inconformidad es la toma de decisiones unipersonales sin consenso.

Resaltó que es inconcebible que se pretenda manipular la crisis que vive el grupo parlamentario con el tema económico que nada tiene que ver en la mesa, en referencia a la declaración de Graciela Domínguez acerca de que algunos diputados de Morena han solicitado que les devuelvan un fondo de gestión social por 70 mil pesos mensuales, mismo que fue eliminado por austeridad.

“Transparencia total para ejercer los recursos del grupo parlamentario, estableciendo su destino colectivamente y mediante informes bimestrales… No ha habido rendición de cuentas”.

Covarrubias González dijo que la noche de este lunes se sabrá si Domínguez Nava continúa al frente del grupo o si se nombra a un nuevo coordinador o coordinadora, sobre la base de un nuevo trato que dé legitimidad al resultado.

Señaló que se deben descentralizar las decisiones del grupo parlamentario a través de vicecoordinaciones con miras a fortalecer el trabajo y pidió la elaboración de un reglamento interior que armonice el quehacer del grupo y que sea aprobado por consenso.

Manifestó que de la crisis que vive Morena en el Congreso debe brotar una política de inclusión, deben reconstruir las relaciones entre sus integrantes por medio del respeto mutuo.

“Que la soberbia no nuble el juicio a nadie y darle verdadera vida interna al grupo parlamentario. Es la oportunidad que se asoma en esta crisis. Extendemos nuestra mano franca y llamamos a recuperar la unidad verdadera. Diálogo político serio, sincero. Trato democrático e igualitario…”


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: