Culiacán merece conocer la verdad a plenitud del Jueves Negro: Domínguez Nava

Culiacán merece conocer la verdad a plenitud del Jueves Negro: Domínguez Nava

Compartir:

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso indicó que necesitan saber número de personas fallecidas, lesionadas y cuántas víctimas están siendo apoyadas.

Debido a que aún hay versiones encontradas en lo referente al número de personas fallecidas y heridas por los enfrentamientos del jueves 17 de octubre en Culiacán, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que debe haber más claridad acerca de la actuación de la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Comisión de Atención a Víctimas.

Graciela Domínguez Nava aseguró que las comparecencias del fiscal Juan José Ríos Estavillo, del secretario Cristóbal Castañeda Camarillo y del comisionado Óscar Fidel González Mendívil se enfocarán a dar seguimiento a las víctimas.

“Justo es la parte que nos interesa revisar, conocer realmente cuántas víctimas son las que realmente están siendo atendidas; las que no, por qué motivo no. Que las víctimas sean atendidas y una prioridad en este proceso”.

La diputada de Morena resaltó que también es importante saber cuál fue la actuación de la Secretaría de Seguridad Pública durante los hechos ocasionados por el operativo fallido de captura de Ovidio Guzmán y lo que pasó con la fuga de 47 internos del penal de Aguaruto, así como el papel de la Fiscalía en las investigaciones.

“Desconocemos hasta el momento si la Fiscalía lleva a cabo investigaciones o si se remitió todo a la Federación. Y esta parte de cuántas personas fallecidas, cuántos heridos (hubo). Toda esa parte es importante conocerla porque se merece conocer la verdad a plenitud y por otro lado todo eso va desprendiendo un proceso de atención a las víctimas”.

Dijo que los funcionarios deberán proporcionar información muy precisa sobre los hechos para poder que se lleve a cabo una comparecencia productiva. Domínguez Nava indicó que en la parte que las fechas de las comparecencias se acordarán con los funcionarios.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: