Culiacán y Mazatlán entre las ciudades más habitables del 2019: Gabinete.mx

Culiacán y Mazatlán entre las ciudades más habitables del 2019: Gabinete.mx

Compartir:

Este año, dos de las ciudades más importantes de Sinaloa figuran entre los primeros 20 lugares de la lista. Mazatlán ocupando el sitio número 6 y Culiacán el 19.

Dentro del listado encontramos a San Pedro Garza García como la ciudad mejor calificada para habitar este año, le siguen Colima, Mérida, San Nicolás de los Garza, Saltillo y Mazatlán en la sexta posición.

Cabe destacar que Culiacán se ubica en la posición número 19, por debajo de León y seguida por Hermosillo, Monterrey y Reynosa.

La edición 2019 de Ciudades más habitables, da seguimiento a la opinión de ciudadanos en las 76 capitales y ciudades más pobladas del país en cuanto a la evaluación de sus autoridades locales, servicios municipales, calidad de vida, cohesión social y la lealtad de las personas respecto al lugar en el que habitan.

Asimismo, se complementa el pulso social con la medición de confianza en instituciones y la percepción de crecimiento económico a través del empleo e instalación de empresas en las ciudades.

El estudio es una guía comparativa para optimizar la toma de decisiones de acuerdo con las sociales, políticas, económicas y culturales de cada localidad. El instrumento contempla indicadores estandarizados con validez internacional -satisfacción de vida y cohesión social-, lo cual permite realizar comparaciones con otros países.

Se incluyen también indicadores para medir las características particulares de la región, cultura y forma de gobierno, así como la evaluación de autoridades locales y servicios. La investigación permite entender los contextos urbanos de manera comparativa al aplicar la misma metodología para todas las ciudades.

El estudio recopila las opiniones de las 76 capitales y ciudades, que incluye las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Se aplicaron 400 entrevistas telefónicas por ciudad, de junio a septiembre del 2019.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: