Buscarán aprobar más días de aguinaldo a jubilados y pensionados del SNTE 27

Buscarán aprobar más días de aguinaldo a jubilados y pensionados del SNTE 27

Compartir:

Como parte de un acuerdo entre el Congreso estatal y el Gobierno de Sinaloa,  los jubilados y pensionados de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) 27 gozarán de 25 días más de aguinaldo luego de años de exigencias para que este beneficio fuera igual al de los trabajadores activos.

El anuncio de esta medida fue dada  a conocer este jueves por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y los diputados locales de las fracciones de Morena, PRI, PAN, PRD y PT, quienes señalaron que para concretarlo habrá modificaciones a la ley de Educación del estado.

El monto que habrá de destinarse en 2020 es de 230 millones de pesos, mientras que en este año ya hay etiquetados 202 millones de pesos.

Los 14 mil 110 jubilados y pensionados de la sección 27 solamente recibían 40 días de aguinaldo, situación que los inconformaba porque los activos reciben 65.

Para el año próximo en Sinaloa habrá 14 mil 599 jubilados y pensionados.

Ordaz Coppel señaló que así se atiende de manera concreta una sentida demanda de los trabajadores de la educación de la ección 27 del SNTE.

Gloria Himelda Félix Niebla, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, dijo que esta medida se tomó luego de meses de trabajo en las comisiones de Puntos Constitucionales, Educación y Hacienda.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: