De oficio | Investiga CEDH supuesto abuso de profesor de la UAS en preparatoria de Choix

De oficio | Investiga CEDH supuesto abuso de profesor de la UAS en preparatoria de Choix

Compartir:

El organismo ya retomó el caso y abrió un expediente para indagar la denuncia pública realizada por la familia de una estudiante de bachillerato. Posteriormente solicitará un informe a la institución educativa.

Tras la denuncia pública por parte de la familia de una alumna de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en el municipio de Choix en la que acusan a un profesor de embarazar a esta jovencita de segundo año de bachillerato, además de que acosa sexualmente a estudiantes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició de oficio una investigación sobre estos hechos.

José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la CEDH, manifestó que en cuanto tuvieron conocimiento del caso la institución abrió un expediente con la finalidad de indagar esta situación que al parecer se da dentro de la institución educativa.

Indicó que después de recoger e investigar los dichos de la alumna y de los familiares, la CEDH solicitará el informe correspondiente a la institución educativa, específicamente a la dirección de la preparatoria de Choix.

“La oficina regional en la zona norte está viendo ese asunto. De oficio estamos abriendo para investigar esta problemática planteada a través de los medios de comunicación. Tenemos conocimiento y nos acercamos a la familia o a las personas que dicen resultar víctimas de esta situación”.

Álvarez Ortega reiteró que la CEDH es un organismo totalmente imparcial que habrá de indagar con profesionalismo este caso que apenas la semana pasada fue denunciado por la familia de la jovencita de 17 años de edad, quien tuvo que abandonar sus estudios por vergüenza y cuyos familiares acusan que es amenazada por el profesor.

La Sociedad Estudiantil de la Universidad de Sinaloa (SEUS) pidió la aplicación de la ley al profesor porque también está señalado de “difundir fotografías de la menor e información de jóvenes alumnas con las cuales presume de mantener relaciones sexuales, aprovechándose totalmente de su posición de poder sobre el alumnado”.

Por otra parte, el presidente de la CEDH dijo que atender este tipo de casos es una de las tareas fundamentales de la institución por lo que para el programa operativo anual del 2020 están solicitando 32 millones de pesos de presupuesto, 3 millones de pesos más que este año 2019.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: