“Debe ser castigado” | Demandará UAS a profesor que embarazó a alumna en Choix, asegura rector

“Debe ser castigado” | Demandará UAS a profesor que embarazó a alumna en Choix, asegura rector

Compartir:

El rector de la universidad enfatizó la importancia de actuar legalmente en este caso ya que, aunque el profesor ya no esté dando clases, seguiría representando una amenaza dentro del poblado.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, aseguró que la institución procederá legalmente contra el profesor acusado de embarazar a una de las estudiantes de la preparatoria Choix. Esto en caso de que los padres de familia no sean quienes lo hagan.

Al ser cuestionado sobre el tema, explicó que en cuanto se enteraron del caso se comunicaron con el vicerrector Toribio Ordoñez a quien le indicaron la orden de suspender al docente; luego, continuó, se acercaron con los padres de familia penara recomdarles que interpusieran una demanda en contra del mismo.

“Ellos creo que son de una religión que no comulga con sus ideas el presentar la demanda, entonces lo que hicimos ahí fue pedirle delante a los demás padres de familia que pusieran la demanda para evitar que ese maestro anduviera suelto en sus actividades”, agregó.

Señaló que luego de una asesoría, se enteraron de que en caso de que los padres no interpongan la demanda, la Universidad puede presentarla con el fin de que proceda una investigación del caso.

“Son hechos lamentables que nos molestan a todos, no es posible que alguien que esté dedicado en la docencia, sobre todo en el nivel medio que son menores de edad, aproveche su función para engañar y en este caso aprovecharse de sus alumnas”.

Afirmó que la posición de la universidad es poner todo el peso de la Ley sobre el profesor y sobre él comentó que “es alguien que no sólo no debe estar en las aulas sino que debe ser enjuiciado y castigado a raíz de lo que dicta la misma Ley”.

Indicó que un embarazo de 7 meses no pasa desapercibido por lo que aclaró que en este caso hubo ignorancia, presiones y otro tipo de situaciones que involucraron a todos; sin embargo, en el caso de la universidad no se avaló ningún acuerdo con alguien como el profesor y tampoco con la familia de la afectada porque ‘ni legal, ni moral ni éticamente tienes un margen para hacerlo’.

Juan Eulogio, lamentó que estos casos de acoso son muy difíciles de identificar ya que se les brinda la confianza a las personas, no obstante aclaró que en la institución se encuentran en el reforzamiento de la lucha de valores.

“Aquí se trabaja con gente que está bien, con gente que aparentemente está bien y con gente que tiene a su cargo lo más preciado de una familia que son sus hijos, entonces es mucha responsabilidad no sólo que seas bueno en tu área, sino que seas un maestro con valores”, agregó.

FOTO: Línea Directa.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: