Efecto ESPEJO | Crisis interna en Morena: ¿acabó la vida útil del partido de AMLO?

Efecto ESPEJO | Crisis interna en Morena: ¿acabó la vida útil del partido de AMLO?

Compartir:

 

La riña interna en el grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional que a duras penas sostiene la mayoría simple en el Congreso de Sinaloa es sobre todo el caos del partido Morena que luce secuestrado por apetitos de poder con el veneno letal de la traición entre iguales, el cual aniquila con lentitud la gran expectativa social que derivó del arribo de tales siglas al poder en México.

La carencia de un liderazgo partidista y la identificación de un guía único que es Andrés Manuel López Obrador, fomentan la percepción en los morenistas del barco sin capitán, o con un timonel que dirige a la vez mil navíos, dando lugar a más “piratas” de los que puede combatir la Cuarta Transformación.

En este contexto, Sinaloa únicamente es la réplica del desorden nacional en Morena capitalizado por alcaldes como el de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, quien arremete contra los poderes Legislativo y Ejecutivo locales con el objetivo de adelantar un proyecto político personalísimo que lo haga visible ante la designación en su partido del candidato a gobernador en la votación constitucional de julio de 2021.

Lo evidente, sin embargo, es la desconfianza que se está generando hacia el partido y régimen que al ser incapaz de convivir en sus filas con apego a la ley y las mínimas reglas de civilidad se auto inmola como alternativa del gobierno que ofreció un nuevo país fundando en la paz desarrollo, respeto a la ley, combate a la corrupción, transparencia e inclusión.

El intento de albazo por parte de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, para continuar al frente del partido violentando disposiciones estatutarias, el motín de un grupo de diputados morenistas en Sinaloa para destituir a su coordinadora Graciela Domínguez y la campaña adelantada del “Químico” Benítez, son los primeros ventarrones del huracán de codicias y egoísmos que sacudirá al ras de la devastación a la organización política que creó López Obrador solo para ser presidente de México y puede prescindir de ella cuando ya no le sea útil.

 

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: