Efecto ESPEJO | El agro de Sinaloa: Los estamos vigilando, legisladores

Efecto ESPEJO | El agro de Sinaloa: Los estamos vigilando, legisladores

Compartir:

 

Corren las horas decisivas para que el Congreso de la Unión decida entre darles el tiro de gracia a las actividades agropecuarias en México, o fortalecer la soberanía alimentaria y el despegue de este sector económico, actuando en función de lo que le conviene al País y no de lo que erróneamente dispone el todopoderoso presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sinaloa está en esa agenda que en unas horas puede desencadenar certidumbres o trastornos en el campo nacional, dependiendo de que los diputados federales opten por defender a quienes representan, o seguir la línea trazada desde palacio nacional para que no se le mueva ni un dígito al presupuesto presentado por López Obrador para ejercer en 2020.

Los legisladores federales originarios de Sinaloa, en su mayoría de Morena, serán muy observados en cuanto a lo que hagan o dejen de hacer en la defensa del agro, definiéndose si traicionan a los productores que lícitamente aportan al crecimiento del estado y a la estabilidad del país, o bien sacrifican la lealtad política con su jefe, a sabiendas de que está equivocado al castigar a aquellos que llevan alimentos a las mesas de los mexicanos.

La decisión la tendrán que tomar antes del viernes 15 de noviembre cuando vence el plazo para que aprueben el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 y aun cuando ayer asomaban acuerdos con los que dejaron el surco para irse al pavimento a luchar por mayores recursos públicos, persiste la desconfianza hacia legisladores que sí se animan a asestarles puñaladas en la espalda a los ciudadanos con tal de darle palmadas en la espalda al presidente.

Así como la tierra es de quien la hace producir, el voto es también de quien lo convierte en instrumento de progreso y gobernabilidad. En unas horas se sabrá si el dominio de Morena en las cámaras de diputados y senadores es por naturaleza el mandato de los ciudadanos, pero no está de más anticipar lo funesto que resultaría si el contrapeso se rompe y cae con todo el peso sobre un México que ya no soporta más las políticas públicas que le apuestan mucho al populismo y poco al esfuerzo fructífero de los sectores productivos.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: