Efecto ESPEJO | El tercero de Quirino Ordaz: sin derecho a fallar

Efecto ESPEJO | El tercero de Quirino Ordaz: sin derecho a fallar

Compartir:

 

Al acudir hoy al Congreso del Estado a entregar su tercer informe de labores, el gobernador Quirino Ordaz Coppel pone la indicación para que los sinaloenses revisen lo que está bien y debe fortalecerse y lo que está mal y debe corregirse, porque ni el mandatario ni la sociedad disponen de tiempo para malgastarlo.

Los esfuerzos para mejorar la seguridad pública que topan con eventos atípicos de violencia que echan abajo lo avanzado, y el compás de espera en proyectos estratégicos cuyos recursos públicos federales no llegan para concretarlos se presentan como los dos obstáculos en el momento actual del trabajo del Ejecutivo Estatal.

También la obra política que necesita de mucha dedicación de parte del gobernador para armar acuerdos con una oposición que desde el Congreso opera más para apagar conflictos internos y no para el beneficio de Sinaloa, se detecta como otro escollo que ocupa en exceso a Quirino Ordaz Coppel pues mientras se manifiesta una buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el ámbito local los consensos son dificultados.

En materia de transparencia y combate a la corrupción le falta al gobernador reforzar los candados en áreas que históricamente han presentado fugas en su erario tales como salud y obra pública que han significado los albañales rebosados en sexenios anteriores.

En fin el tercero de cinco balances anuales que le corresponderá presentar a Quirino Ordaz es al mismo tiempo la evaluación profunda de una administración pública complicada por la inseguridad y por la fase de aprendizaje de la llamada Cuarta Transformación, pero ni aun con tales lastres tiene el gobernador derecho a fallar en el sentido de urgencia que plantea Sinaloa en materia de crecimiento en todos los sentidos.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: