Efecto ESPEJO | En Mazatlán y Culiacán el amor a la tierra puede más

Efecto ESPEJO | En Mazatlán y Culiacán el amor a la tierra puede más

Compartir:

 

De acuerdo a la edición 2019 del estudio sobre las ciudades más habitables en México, que realiza el Gabinete de Comunicación Estratégica, Mazatlán está en el lugar número 6 y Culiacán en el 19 dentro de las localidades que generan mejores condiciones de comodidad y atención a sus ciudadanos, evaluándose a sus autoridades locales, servicios municipales, calidad de vida, cohesión social y la lealtad de las personas respecto al lugar en que residen.

Dichas posiciones ubican a ambas urbes sinaloense dentro de los primeros 20 lugares donde la gente dice vivir mejor, siendo San Pedro Garza García, en Nuevo León, el ocupante del primer lugar en los índices de confianza en instituciones y percepción de desarrollo económico a través del empleo e instalación de empresas.

El dato más revelador es el que tiene que ver con Culiacán porque devela la contundencia de ciudadanos que poseen un alto sentido de arraigo y que en vez de pensar en el éxodo frente a problemas persistentes de inseguridad optan por la participación en acciones colectivas para hacerle frente a las adversidades y revertirlas en oportunidades.

El buen posicionamiento de Mazatlán significa la corroboración de que se ha convertido en uno de los lugares deseados para vivir debido al impulso que ha recibido de parte del Gobernador Quirino Ordaz Coppel no solamente para hacerlo uno de los mejores desarrollos turísticos nacionales sino también para aumentar la calidad de vida de los mazatlecos.

Sin duda alguna los sinaloenses nos mantenemos en pie de lucha para derrotar aquellos obstáculos políticos, económicos y sociales que impiden estar mucho mejor de lo que estamos, tesón y lealtad que en Mazatlán y Culiacán hace pertinente la reflexión de si nos encontramos bien situados en el ranking de ciudades habitantes de México, ¿cómo estaríamos si tuviéramos mejores autoridades, condiciones de paz e inversiones públicas del Gobierno Federal destrabadas?

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: