Efecto ESPEJO | Esteban Moctezuma en Sinaloa, ¿la lupa o la venda en educación?

Efecto ESPEJO | Esteban Moctezuma en Sinaloa, ¿la lupa o la venda en educación?

Compartir:

Hoy estará en gira de trabajo por Culiacán el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, con pertinencia crucial al debatirse en Sinaloa la calidad de la educación y la implementación de acciones que transformen aquellos prototipos que obstruyen el avance de los diferentes niveles de enseñanza hacia resultados más exitosos.

Ayer, como avanzada del titular de la SEP, estuvo en Culiacán Marcos Bucio Mujica, subsecretario de Educación Básica, quien vino a despejar el temor de que desaparezca el programa “Escuela de tiempo completo”, preocupación que había manifestado en días recientes el secretario de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado, Juan Alfonso Mejía López.

Moctezuma Barragán estará a las 11 de la mañana en un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la casa de estudios que ha sido señalada por sus propios alumnos de violentar el orden interno en materia de nombramiento de autoridades y en la tribuna del Congreso del Estado señalada por albergar la corrupción ligada al Partido Sinaloense.

Por la tarde, a las 16:30 izará bandera blanca en alfabetización en un acto que pondera el abatimiento del analfabetismo, en el mismo contexto del lanzamiento del programa de la SEPyC “Primero de primaria es muy tarde” que responde a la necesidad de atender el fenómeno de la desventaja educativa en que ingresan los niños a la educación primaria de Sinaloa, que afecta a 8 de cada alumnos de 6 años de edad.

Lejos de ser un periplo marcado por la alabanza y culto a la personalidad, la visita del secretario federal de Educación sería altamente provechosa si se convierte en el diagnóstico autocrítico de los diferentes niveles de la enseñanza pública, que sea punto de partida para atender las disparidades y conflictos que derivan de la percepción de ausencia de autoridad en un tema del cual depende en gran parte el buen destino de cualquier sociedad. Sinaloa tiene prisa por la buena educación y no dispone de tiempo para desperdiciarlo en experimentos de poder que convierten en botín político el derecho al saber y al conocimiento.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: