Efecto ESPEJO | Honrar su obra, el mejor homenaje a Martínez Verdugo

Efecto ESPEJO | Honrar su obra, el mejor homenaje a Martínez Verdugo

Compartir:

Este día el Congreso del Estado le rinde homenaje a Arnoldo Martínez Verdugo, ex dirigente del Partido Comunista Mexicano, al inscribir con letras doradas su nombre en el muro de honor del salón de sesiones en reconocimiento a su enorme aportación para las reformas políticas que abrieron brecha para el avance democrático del que hoy la misma izquierda es beneficiaria a nivel nacional.

Paradójicamente, en el mismo recinto parlamentario donde hoy se celebrará el acto solemne se da la lucha de poder encarnizada entre los grupos internos del Movimiento Regeneración Nacional que es llevada el extremo de la traición y la maquinación contra uno de ellos, que es la diputada Graciela Domínguez Nava, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 63 Legislatura estatal.

En la asamblea de ayer salió a relucir la tentación por dar puñaladas en la espalda que durante décadas implementó la otrora oposición a los regímenes priistas, misma seducción que le cerró el pasó a las principales posiciones de gobierno, debido a la desconfianza emanada de la práctica de la felonía entre iguales, aquel “fuego amigo” que incineró la esperanza del cambio verdadero.

En esta coyuntura que le rinde culto al mocoritense ilustre que defendió sus doctrinas y las utilizó para fortalecer a las minorías políticas, los personajes empoderados de Morena están llamados a abrevar de este hombre que renunció al conflicto y abrazó la negociación y conciliación para lograr en 1978 la histórica reforma electoral por la que hoy camina la pluralidad.

En sí todo el partido que creó y dirige Andrés Manuel López Obrador tiene este día la oportunidad de analizarse, con autocrítica y alejado de la riesgosa megalomanía que lo caracteriza, ya que el mejor tributo que le pueden dar a Arnoldo Martínez Verdugo consiste en hacer realidad aquel México que él ideó y al cual le trazó las rutas que hoy tiene extraviadas la llamada Cuarta Transformación.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: