Efecto ESPEJO | ¿Qué hacemos los sinaloenses para defender a la educación?

Efecto ESPEJO | ¿Qué hacemos los sinaloenses para defender a la educación?

Compartir:

 

De no lograr los legisladores federales corregir el recorte de la mitad en los recursos públicos destinados al programa «Escuela de tiempo completo» esta modalidad lectiva que impulsa educación integral de calidad desaparecerá en Sinaloa y los avances logrados desde que se implementó irán al bote de la basura.

La advertencia y preocupación del secretario de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado da para que la sociedad sinaloense estuviera en pie de lucha por lo que significa para el futuro del estado y al menos por tratarse de una de las tareas que nunca debieran ser sacrificadas en el gasto público.

En el proyecto de presupuesto que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso propone una reducción del 50 por ciento de los recursos destinado para este programa, lo que dejaría inoperante a los planteles de Sinaloa, alerta el titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía, señalando que en 2019 también sufrió ajustes a la baja pero el gobernador Quirino Ordaz Coppel lo compensó con dinero del erario local.

La dificultad para 2020 es que con la magnitud de los recursos públicos que se le quitan el Gobierno del Estado se vería imposibilitado al rescate y miles de alumnos y maestros estarían obligados a suspender la formación en las escuelas de tiempo completo que se habían traducido en mejoramiento de los indicadores de aprovechamiento escolar.

Las preguntas necesarias aquí son qué hacen los diputados federales y senadores mientras esto sucede, si está es la importancia que tiene la educación pública para el presidente AMLO y si los sinaloenses no deberíamos estar todos alzando la voz contra esta intención del Gobierno Federal que sin duda alguna va a impactar en la formación de generaciones que tendrán en sus manos el futuro de Sinaloa.

 

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: